Botiquín
¡Botiquín básico para tu mascota por tan sólo ₡10.000!

¿Por qué contar con un botiquín para mascotas?

Si bien nuestro deseo es que nunca le pase nada a nuestra mascota, es importante prevenir y tener a mano en un botiquín todo lo necesario para actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se puedan presentar en el día a día.

Tener un botiquín para mascotas bien equipado nos permitirá resolver situaciones menores que no requieran la atención de un profesional, pero además nos dará herramientas para actuar en caso de una emergencia mayor mientras buscamos la ayuda de un veterinario.

Botiquín

Tanto en caso de síntomas de enfermedad, como en emergencias repentinas, es importante estar preparados. Algunas posibles situaciones en donde el botiquín nos será de gran ayuda son: mordeduras, quemaduras, cortaduras y atropellos.

En Veterinaria Mundo de las Mascotas ponemos a tu disposición esta promoción de botiquín básico para tu mascota por tan sólo 10 mil colones.

¿Qué incluye?

Nuestro botiquín de emergencia incluye lo siguiente:

• Alcohol,
  •
Clorhexidina (desinfectante de heridas)
,
  • Suero fisiológico (para la limpieza de heridas y ojos)
,
  • Gasas-Algodón,
Crema cicatrizante,
Analgésico (para el dolor),
  •

Dolovet (uso: dolor e inflamación, suministrar 1 tableta por cada 10kilos, vence marzo 2019).

Te recomendamos añadir a estos implementos básicos algunos otros elementos tales como:

• Vendas y esparadrapo,
  • Unas tijeras pequeñas para cortar los vendajes,
  • Guantes de látex o plástico,
  • Pinzas específicas para quitar garrapatas,
  • Una jeringuilla para suministrar medicamentos líquidos,
  • Cortauñas,
  • Antiparasitarios.

Además, según las necesidades especiales de tu mascota, puedes almacenar en el botiquín cualquier medicamento que le estés administrando, así como la tarjeta de vacunas y el control de citas con el médico veterinario.

Otros consejos importantes

Recuerda mantener siempre el botiquín ordenado para que encuentres todo rápidamente en caso de una emergencia. Además debes revisar periódicamente las fechas de vencimiento de los implementos, y reemplazar cualquier cosa que ya haya expirado.

Mantén el botiquín en un lugar fijo y seguro, y agrega la tarjeta o brochure del veterinario de confianza para que tengas la información de contacto a mano.

Finalmente, consulta con profesionales acerca de cursos y capacitaciones en primeros auxilios para mascotas, pues es importante que todos los miembros de la familia sepan cómo reaccionar adecuadamente en caso de una emergencia.

Un comentario en «¡Botiquín básico para tu mascota por tan sólo ₡10.000!»